Modelo socio-constructivista

 

  1. Resolución de un problema práctico:

    • Los niños trabajan juntos para construir un puente con bloques que pueda soportar el peso de un juguete. Durante la actividad, el maestro guía con preguntas como: "¿Qué pasará si usamos piezas más grandes?" o "¿Cómo podemos hacerlo más resistente?".
  2. Juego de rol:

    • Los niños simulan un mercado, asumiendo roles como compradores, vendedores o cajeros. Esto les ayuda a desarrollar habilidades sociales, matemáticas y de comunicación.
  3. Proyectos basados en intereses:

    • Si los niños están interesados en los dinosaurios, se organiza una investigación grupal. Los niños pueden leer libros, construir modelos, dibujar murales y compartir lo que aprendieron con sus compañeros.
  4. Cuentos colaborativos:

    • En un círculo, los niños crean una historia juntos. Cada niño agrega una parte, y el maestro facilita el proceso asegurándose de que todos participen.
  5. Exploración de fenómenos científicos:

    • Los niños trabajan en equipos para explorar qué objetos flotan o se hunden. Discuten sus hipótesis y resultados, compartiendo conclusiones con el grupo.

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